Historia:

Nuestro proyecto busca mejorar la infraestructura y el equipamiento del Banco de Leche Humana "Dr. Rubén Panizza" para aumentar la producción de leche procesada y el número de beneficiarios, asegurando la calidad microbiológica. Nos dirigimos a recién nacidos y lactantes que necesiten leche humana donada pasteurizada por indicación médica, así como a mujeres trabajadoras de la salud en periodo de lactancia.

La leche humana donada pasteurizada es el mejor alimento para los recién nacidos y lactantes que no pueden recibir leche de su propia madre, según la OMS. Actualmente, el Banco de Leche del Pereira Rossell procesa entre 10 y 12 litros de leche donada diariamente, cubriendo las necesidades de 2200 recién nacidos al año. Con mejoras en infraestructura y equipamiento, pretendemos aumentar la capacidad a 20 litros diarios y asegurar un valor nutricional preciso de la leche.

Queremos renovar y adecuar las salas y laboratorios del Banco de Leche, adquirir equipamiento para aumentar la producción diaria y evaluar la composición nutricional de la leche, crear una sala de lactancia para funcionarias y capacitar al personal en nuevas tecnologías y procedimientos. Estas mejoras impactarán positivamente en la salud de los neonatos y lactantes del país y favorecerán la sostenibilidad de la lactancia materna entre las trabajadoras de salud.

Seguir leyendo
Donaciones:
Preguntas frecuentes:

Aún no se ingresaron preguntas frecuentes

Actualizaciones:

Rendiciones de cuentas: